Ejercicio colectivo: Songs for distigue Lovers

Un par de amantes

⊆ 9:46 by O | . | ˜ 4 comentarios »


Ellos bajan temprano al comedor y se sientan juntos en la mesa mixta. Creo que es él quien necesita dieta y ella no, pero nunca queda claro.

Antes, por la mañana él la acompaña a la peluquería para que se ponga guapa. Luego dan un paseo largo hasta el parque y vuelta.

En la mesa ella está siempre impecable. Él no para de mirarla y atenderla con su barriga pegada al borde y el lamparón de la sopa grabado en la camisa desde la primera cucharada. Entonces ella humedece el pico de la servilleta con sus labios y le frota la panza hasta que la hace desaparecer como por arte de magia. Mientras, él se ríe porque le hace cosquillas.

Nunca queda muy claro quién de los dos tiene que llevar la dieta porque se intercambian los platos, si a uno de ellos no le gusta lo que hay de comer, aunque la cocinera, una gitana gorda y preciosa, les mire de reojo. A veces todo está tan soso e insípido que ella le pide a la cocinera que le ponga comida normal. Entonces comparte con él un poquito: él pela el filete empanado y se come sólo la carne y el queso.

Después de comer, él comenta que es diabético y que tiene el colesterol muy alto pero que lo primero de todo es ella. Y ella dice que tampoco tiene tanta diabetes ni tanto colesterol; que su marido está más fuerte que un roble y le guiña un ojo.

Así que este matrimonio se intercambia los platos y las miradas -se cuida tanto como se consiente- desde hace cincuenta años, con un amor y una complicidad que uno siente verdadera envidia cochina. Y eso que lo que se come, se cría y aquí sólo se come pollo.

Tras la sobremesa, dan un paseo por el jardín agarrados de la mano y riñen a los jóvenes que fuman mucho afuera.


Y luego yo no sé.


4 Responses to Un par de amantes

  1. Anonymous Says:
    todo lo que publicas aquí es tan bonito y tiene una magia tan especial que dan ganas de tenerte cerca para abrazarte muy fuerte y no soltarte nunca más
  2. Lucien, the Librarian Says:
    Envidia cochina tengo yo de ti...pretty, pretty!
  3. Anonymous Says:
    Un beso muy fuerte desde Darfur. Gracias por relarganos tanta belleza. Mucho ánimo.
    Cesitar
  4. Espérame en Siberia Says:
    ¡Larga vida al amor!

= Leave a Reply