Ejercicio colectivo: Songs for distigue Lovers

La maqueta

⊆ 4:27 by O | . | ˜ 1 comentarios »


Papá estaba construyendo la maqueta sobre un lienzo de tres metros por uno y medio. Encima, en la esquina superior derecha, ya había colocado el castillo y un puente de piedra sobre el río. Ya le había dado forma a las montañas con papel de periódico y cola, y ahora nos regalaba un mar inmenso que se extendía más allá del borde y por el que se aproximaba un barco pirata. Luego habría naturaleza verde y tierra. Tendríamos soldaditos de plástico, vikingos de goma, romanos (siempre muchos, muchos romanos), caballeros, vaqueros, princesas, pitufos, galos, lavanderas y hasta la figurita del niño cagando que acompañaba también a los personajes del portalito durante las Navidades.

En el Mont Saint Michel, a un país y trece años de distancia, contemplando las playas del desembarco de Normadía me preguntaba dónde quedarían los romanos (¡Están locos estos romanos!!), dónde los castillos, dónde las clases particulares de arte en iglesias románicas - algo góticas- en cuyo interior siempre destacaba el artesonado de sus bóvedas -capiteles y columnas- visigodo. Restos de pinturas murales, acueductos, bem bem bem bem bem.

En el norte de España, a varios sistemas montañosos y veinticinco años de distancia, vuelvo al coche, a la música, a los templos, a las lecciones de arte y a nuestra maqueta: estoy en casa.

GRACIAS.

Y ya ni sé ni me importa dónde quedan los romanos, que están muy locos... estos romanos ¿verdad?

Om Shanti.
.
.


One Response to “La maqueta”

  1. txe Says:
    vaya meneos!

= Leave a Reply